el clubhistoriaAsociate!ActividadesinferioresContacto
 

 

 

 

 

¡

 

Conformar una gran familia a nivel social: ese fue uno de los objetivos de Don Julio. Y nada mejor que un club para contribuir en las relaciones sociales de la gente y dos colores para generar sentido de pertenencia, indentidad y pasión.
Pero sin lugar a dudas, el club fue creciendo de gran manera y hoy en día ya no sólo es una institución, sinó que Flandria se ha transformado en el orgullo de un pueblo.

Desde su nombre, la institución connota raíces belgas, más precisamente de Flandes, la cuidad de Don Julio. Villa Flandria se llamó a la sociedad que se conformó al rededor de la fábrica Algodonera Flandria S. A. en la localidad de Jáuregui. Steverlynck no conformó sólo una fábrica o un club, creo una gran familia llamada Villa Flandria, donde la sociedad, el club y la fábrica, crecieron a la par.

Así como el nombre, los colores también nacieron por decantación y por historia. Estos fueron una marca registrada de Don Julio, quién los adoptó de sus raíces (Flandes) para darle identidad a su proyecto de "un pueblo con vida social propia".
Muy arraigado a los colores, en cualquier lugar de Villa Flandria, siempre habrá una remera, una pintada o una distinción amarilla y negra.

 

 

 

     
  Sede social  
Edificio Flandria
Inaugurado en 1957, el edificio Flandfria cuenta con un amplio salón de buffet, salón, quincho y concentración propia para el equipo profesional de fútbol. Además posee multiples espacios para realizar todas las actividades que posee la institución: gimnasio, canchas de fútbol 5, bochas, paddle, voley y cancha cubierta de pelota paleta con capacidad para 300 espectadores (una de las mejores de sudamérica). A fines de 2014 se inauguró la nueva sala de cine & teatro Flandria, con todas las comodidades para llevar a cabo estas y diversas actividades que nos ofrece la sub comisión de cultura.
  Nuestro Estadio  
Carlos V
La primera cancha que tuvo Flandria fue hecha por los empleados de la fábrica dentro de la misma, donde disputaron sus primeros partidos de manera amateur. En 1940 se creó el campo de deportes "El Chano" en la estancia la pebeta donde jugó los partidos de los primeros años como afiliado a AFA; y en 1960 se creó el Estadio Carlos Vº que fue fundado el 9 de Julio, en lo que fue derrota por 4 a 1 ante Español.
El estadio lleva el nombre de Carlos Vº en honor al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (1500-1558), lugar donde nació Don Julio Steverlynck- (Belgica) 
  Nuestros dirigentes  
Comisión directiva
Presidente: Fabián Poli
Vice 1°: Pablo Perazzo
Vice 2°: Pablo Gatti
Secretario: Santiago Sansalone
Prosecretario: Carlos Sansalone
Tesorero: Vanina Torres
Protesorero: Cristian Basualto
Secretario de Actas: Marcelo Poli
Vocales Titulares: Bruno Colussi, Claudio Espeleta, Eduardo Jerke, Daniel Funes, Marcos Basualto y Mauricio Di Santi
Vocales suplentes: Juan Giordano, Francisco Ramos, Diego Sánchez Otero, Santiago Otero, Federico Govea y Jorge González
Revisores de Cuentas: Fátima Belén de Rocha y Carlos Jech
     
     

 

 

 

El club Historia Fútbol Profesional Actividades Divisiones inferiores Asociate! Contacto

Sede social: Av. España 275 [6706] Tel/fax: [02323] 48-7020
Estadio Vº:Av. San Martín s/n [6706]
Dto de prensa:contacto@flandria.com.ar
Acred. de prensa:acreditaciones@flandria.com.ar
Secretaría:secretariaflandria@hotmail.com